viernes, 29 de mayo de 2009

Ojalá

Ojalá no llegue un día que yo tenga que pensar que te dejé marchar... 
que no llegue nunca ese día...
Quizás sueñe con verte otra vez caminar por esos caminos entre césped seco y cables de luz flotando en la resolana de la tarde invernal.... como hilos dorados.
Llegarán las nubes blancas a cubrir la playa... esa que me imaginé cuando hablamos de cuatro islas...
Y de pronto dices un montón de cosas que no habíamos planeado que pasaran...
Mi vida empezó a complicarse y tomé caminos que quizás no eran los que imaginaba como destino...
Ahora todo es un instante derramado en el tiempo. Un stop. Un ¡alto!.
Allá del otro lado del meridiano de Greenwich... ¿qué opinan los rusos de todo ésto? ¿Me entenderían los ingleses si les digo cómo se hizo el lío? ¿Podrían los franceses endulzar mis palabras? Tal vez en Irlanda encuentren respuesta...
Ahora sólo pienso que todo tiene su curso... que yo lo desvié... Tuve miedo de seguir el mismo camino... tuve miedo de cambiar... tuve miedo de estar caminando en la dirección correcta... tuve miedo de saber cuál era el resultado.
De todas maneras van a existir esos rayos corriendo a mil por hora... esas noches de agosto y septiembre con humo en la boca... esos bancos largos con platos de sopa... esos platos mojados... esas cucharas... ¡a montones! Van a existir más cafés... van a existir más charlas... más risas... más noches en vela... y cuidando de un niño no dormiremos jamás. Habrá un cuaderno para llenar con fechas... y ya no quiero apresarte... quiero liberarte. 
Dejarte libre y suelto a la vida que empieza. Quizás con el tiempo sepamos. Pero si no es libre de ningún otro modo podrás conocer, la manera de regresar... y escuchar la misma canción... 
Extraño las direcciones de internet... esas que me muestran fotos de días que nunca habité.. extraño los nombres de canciones que nunca escuché... y extraño también esas noches en que contaba las letras para que supieras todo... pero no decia todo.
Y el día que me abrigué para llorar toda la mañana... y recibí sólo consuelo de letras también contadas... las últimas... mientras volabas... las últimas... ésas... fueron para mí.
Y cuando cruces la atmósfera otra vez... llegará mi frase secreta? quizás no llegue a tiempo... un tiempo después... o sea exactamente a tiempo... y esa maldita D tendrá el rol protagónico...
A quemar focos aprendí una vez... pero ya no se apagan... 
Que rueden los rayos mil veces...
que se acabe la luz de la esquina...
que no alcance la lana ni la friza...
que se llenen de espuma los bolsillos...
Que se pueda sin manos andar...
que sonría para nosotros y diga mal la "T"...
así entonces sabré que estaba acertada cuando... como dije... me abrigué... vestida de oscuro... y lloré... pero esa vez me puse la mochila y salí corriedo a emprender una nueva obra de teatro...
Se cumplió el plazo... de lo que deseaba hacía rato. Saquemos pasajes... emprendamos el viaje... ¿venís? Dijiste que sí... dijiste que sí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy llorando.

Anónimo dijo...

"Pero si no es libre de ningún otro modo podrás conocer, la manera de regresar... y escuchar la misma canción... "
una frase... mil amores... mil personas... dos amigas...
será que siempre encontrarás la descripción exacta?
te quiero Luli !!!

(la que siempre firma anónimo, porque no te hace falta confirmar mi nombre)