viernes, 27 de enero de 2012

Para Celeste que ahora se llama Esperanza




[ es.peˈɾan.θa ] o [ es.peˈɾan.sa ]
sperantiasperanssperaresperes, spesespérancesperanzaesperançasperanza
Esperanza: Confianza en que algo deseado sucederá

Querida esperanza

Esperanza se llama mi vecina hoy. Creo que desde hace poco tiempo le han puesto ese nombre, o más bien se lo ha puesto ella misma... Porque quién sabe cómo, hace un año nos hizo llamarla ILUSA... y si bien para los argentinos ser iluso es creer que sucederán cosas imposibles... para otros ser ilusa es tener expectativas, pero ser esperanzada es mucho más que eso. Ser esperanzada es como arriba lo dice: TENER CONFIANZA.

Hace un año que viene luchando contra una enfermedad. Si bien estoy segura de que es la pesadilla más espantosa, también he podido percibir cómo las personas en situaciones extremas encuentran pequeños rayos de luz y los multiplican. Tiene un blog, al que yo llamo un cúmulo de coraje y empuje. Incluso hoy nos contó que hay varias personas en situaciones similares que tienen un blog. Yo tengo un blog. Un blog que estaba un poco abandonado. Pero en sí mi blog tiene detrás un gran esqueleto de esperanza. Lo que ha alimentado mis relatos ha sido siempre eso. Por ello, al leer las líneas que Celeste, es decir, Esperanza, mi vecina, ha dejado en Facebook, me inspiré. Me inspiré a retomar algunas cosas que hacen bien.

Hace pocos días mi hermano de 25 años tuvo lo que llamaron los médicos un ACV,  del 1 al 10, grado entre 1 y 2. Realmente fue un susto impresionante. No han encontrado secuelas, no dieron con el coágulo, sólo tuvo algunos problemitas con la vista los días siguientes, pero ha recuperado todas sus facultades. Nuestros familiares, amigos y conocidos están sumamente conmocionados por el hecho. Es muy complicado a la mitad de la vida, o en la etapa más joven entender por qué suceden cosas como ésta. De todas maneras en momentos como éste una toma conciencia del valor REAL de la VIDA. 

Tienen que llevarnos bien alto y luego soltarnos hasta que nos demos contra el asfalto a veces para que descubramos la dureza del cemento y el potencial de los sueños. Tienen que aturdirnos... tienen que lastimarnos... Pareciera que hoy en día muchos estamos como mareados. Por momentos, desde el comienzo de este año, me he detenido a sentir el aire. A mirar los árboles. A experimentar lo efímero que puede ser un clima, un instante, un pensamiento. Y me enamoro de la vida. Y deseo que otros puedan sentirlo. Me pregunto porque estamos tan llenos de tecnología y tan poco comunicados!.

Muchas veces al  levantarme me pregunto si Celeste, perdón, Esperanza... al despertar puede valorar los colores del cielo, la fuerza de sus familiares, la conciencia del cambio, la necesidad de SEGUIR. Y en un segundo me doy cuenta de que SI. De que ella Sí puede. Pero me da miedo que seamos tantos los que no podemos.  Y quiero dedicarle esta primera nota del 2012, diciéndole que para mi el año que está empezando es el año de las oportunidades, de los cambios, de la esperanza. Quiero comenzar diciéndole que la admiro, que admiro a esos amigos suyos que también tiene un blog y andan reuniendo recursos para poder lograr sus sueños. 

Una persona es ESPERANZA. Una esperanza es VIDA. La confianza en que algo deseado sucederá no debe irse nunca de uno, porque así es como deja de suceder. Los malos momentos tienen como trilladamente lo han reiterado innumerables fuentes, su contracara. Hoy hay una contracara para todo lo malo...Las ganas de mi vecina, el cambio de proyectos de mi hermano para amoldarse a una vida más tranquila y sin estrés extremo... lo que descubre un ser humano al detenerse a pensar cosas que jamás se habían preguntado.  Las personas en una guardia de hospital, los seres queridos acumulándose en comentarios, en llamados telefónicos en ofrecimientos. Los hombros dispuestos a sostener cabezas cansadas. Las manos que acarician suavemente esos dedos que se duermen en salas de espera... Los conocidos que reaparecen para colaborar en el momento... tantas cosas!. 

Una persona es ESPERANZA y mientras lo sea la magia de todos los demás brotará y contribuirá a la causa. El trabajo es ser lo suficientemente perseverante y audaz, para conservar esa confianza... Si eres joven, valora lo que tienes a tu alrededor, NADA MATERIAL o TEMPORAL ES ETERNO... siempre hay alguien que te ama, valora ese amor, porque EL AMOR SI ES ETERNO Y OCURRE MAS ALLA DEL TIEMPO.

DESCUBRE UN APRENDIZAJE EN CADA SITUACION. NO LLAMES PROBLEMAS A LOS OBSTACULOS, SON SOLO SITUACIONES QUE HAY QUE RESOLVER Y QUE SOLO SE TE PRESENTAN A TI PORQUE ESTAS PREPARADO PARA ENCONTRARLES UNA SALIDA. ESPERANZA = CONFIANZA en los demás y sobre todo en VOS MISMO. 

No tengo 80 años, no estoy enferma, no sé nada de nada de todo lo que vos o aquél saben de la vida, pero... o tal vez sí padezca de algo, de ESPERANZA, y por el momento funciona. Es difícil, algunos se te ríen, te quieren convencer de que no es así... pero lo es. Ellos todavía no lo saben.

Que tengas un buen día querida vecina!

atte.

Luli




1 comentario:

bleu ciel dijo...

Luli, cuánto amor por la vida que tenés. Muchas veces me senté en la terraza con mi perrito, Amadito, y mirando tu casa me acordé de ustedes. De ese cartel lleno de amor que alegró un día triste.
Espero que tu hermano esté bien, y que sigan disfrutando de la vida.
No dejes de escribir!!
Besos
La vecina :)