sábado, 29 de marzo de 2008

Antártida Antes-























Antártida... Antártica... "Opuesto al Continente de la Osa" ... Le llamaron así y así la nombramos...
Será porque para conservarlo hay que hacer lo opuesto a lo que se hace normalmente.... porque su clima es opuesto al del trópico... porque sus características son opuestas a la de la tierra cómodamente habitable... O será también... porque quisieron darle nombre a un sitio inexplicablemente real. Hielo... y cielo... eso es... las dos cosas juntas... increíblemente bella... increíblemente vulnerable...
Hacen falta escaleras para escalar a argumentos más serios... para encontrar explicaciones a lo imposible de comprender.... hay que estar ciegos para no notarlo... sordos para no escucharlo... la Antártida grita con sus palabras mojadas: llena de letras las aguas del sur... icebergs que denuncian el delito del desastre ambiental. ¿Quién quiere hacerse cargo? Quizás en el lugar muchas banderas intenten plantarse.... mas si pregunto quién quiere responsabilizarse del derrumbe helado... no creo que contesten.
Hacemos de cada día un día muy propio... caminamos junto a niños descalzos... bebemos frente a sedientos sin vasos... ¿quién se siente dueño de toda el agua del mundo cuando las lágrimas son imposibles en África a pesar de tanto dolor...? ¿Para qué tener una vida si la vida de otros no afecta la nuestra?
Muchos cuentan los años y dicen... en carenta tendré 60... 70... 80... ¿Y sus nietos? ¿los hijos de sus nietos? ¿Qué hay de sus hijos que probablemente tengan que aprender a sobrevivir? y todavía no aprenden a cuidar la vida...
El mundo se nos viene abajo y los hielos lo denotan. Ellos están avisando que si no dejamos de correr tras el día sólo para trabajar y ganar... si no dejamos de dormir poco y vivir poco... sino dejamos de vivir solos... probablemente nadie pueda detener el cambio...
Un cambio rotundo... un cambio sin rumbo... ese cambio que venimos edificando desde el día que dormimos en el colectivo cuando alguien necesitó viajar sentado...
¿Quién los ha educado?... Nadie... ¿Quién les ha contado? ... Nadie...
A mí alguien me dijo, devuelve lo que te presten en mejor estado... esta vida nos la han prestado... intentemos darle al que la encuentre una lectura llena de gratitud.
Sólo si el individualismo se pasa de moda... sólo si eso pasa... quizás un día los hombres descubramos porqué vinimos a ser tantos... porque seguro que no fue para aburrirnos de cuidarnos solos.
Allí los pingûinos juegan a convencernos de que es posible detener el agua... allí el atardecer asusta y tiñe de rojo lo blanco... pero aún... una tímida esperanza flamea en el cielo... si al cielo no pueden ponerle bandera... quizás algún día el hombre deje de colonizar y empiece a construir valores... que los valores no están hechos de cemento... pero los cimientos del amor son mucho más fuertes que cualquier otro tipo de cimientos.
Antes... es reserva... mañana está gastado.
Ordena las fotos cómo más te guste... Actúa para que queden ordenadas de la mejor manera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

un blog lleno de puntos suspensivos no podía pertenecer a otro que no sea Megías.

Ando desaparecido. Más desaparecido de lo usual, digamos, porque admito que soy un "desaparecido crónico". Pero no me olvidé. Gracias por el mail para mi cumple, lo leí varias veces. Y gracias por los comentarios en el blog (el último fue genial genial genial).

Así que con blog nuevo. Ya era hora. Porfa, subite unos dibujos. ¡ah!, y si querés dibujate algo y lo pongo en el título del mío, en el lugar donde ahora tengo el otro dibujo. El único requisito es que haya por lo menos un paraguas.
Leí todos los posts de tu blog. Ahora no podés parar... aunque cueste seentarse y escribir, un blog es un poco una responsabilidad autoimpuesta. Digamos que te debés a tus lectores (?). En fin, que te comento el blog desde el laburo, lo que quiere decir que me tengo que ir, asi que ya hablaremos si nos cruzamos por el msn, o ya me pondré las pilas y me sentaré a escribir mails. Es que cuesta tanto sentarse a escribir mails cuando se está tan lejos que vengo esquivando la tarea.

Un beso grande talentosísima Megías.

-CHINO-

Luly dijo...

Chino... no hacen falta mails... esto es suficiente. gracias!!!!
Luli